miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Usabilidad y Forecasting?

*Usabilidad:
  • Es la medida en la cual un producto puede ser usado por usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado.
  • La usabilidad hace referencia a la rapidez y facilidad con que las personas llevan cabo sus tareas propias a través del uso del producto objeto de interés, se divide en cuatro puntos:
  1. Una aproximación al usuario: Usabilidad significa enfocarse en los usuarios. Para desarrollar un producto usable, se tienen que conocer, entender y trabajar con las personas que representan a los usuarios actuales o potenciales del producto.
  2. Un amplio conocimiento del contexto de uso: Para desarrollar productos usables hay que entender los objetivos del usuario y conocer los trabajos y tareas del usuario que el producto automatiza, modifica o embellece.
  3. El producto ha de satisfacer la necesidades del usuario: Se relaciona usabilidad con productividad y calidad. El hardware y el software son las herramientas que ayudan a la gente a realizar su trabajo.
  4. Son los usuarios, y no los diseñadores y los desarrolladores, los que determinan cuando un producto es fácil de usar.

Beneficios:

  • Reducción de los costes de producción: evita el sobrediseño y el número de cambios posteriores requeridos en el producto.
  • Reducción de los costes de mantenimiento y apoyo: los sistemas que son fáciles de usar requieren menos entrenamiento, menos soporte para el usuario y menos mantenimiento.
  • Reducción de los costes de uso: los sistemas que mejor se ajustan a las necesidades del usuario mejoran la productividad y la calidad de las acciones y las decisiones. Los sistemas más fáciles de utilizar reducen el esfuerzo (stress) y permiten a los trabajadores manejar una variedad más amplia de tareas. Los sistemas difíciles de usar disminuyen la salud, bienestar y motivación.
  • Mejora en la calidad del producto: el diseño centrado en el usuario brinda productos de mayor calidad de uso y más competitivos.

*Forecasting:

  • Consiste en la estimación y el análisis de la demanda futura para un producto en particular, componente o servicio, utilizando inputs como ratios históricos de venta, marketing e información promocional.
  • Predicción de la demanda con el objetivo de mejorar el flujo de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario