miércoles, 17 de noviembre de 2010

ºº WEB ºº

 *Web 1.0

  •        Modelo de diseño de 1991 a 2003.
  •        El usuario no tiene control alguno del contenido que se publica en la red.
  •         Sitios web, portales, vortales, revistas online.

 *Web 2.0

  •        Diseño del 2004 a la fecha.
  •        El usuario entabla una relación bidireccional con el sitio web y sus servicios.
  •        Tiene la capacidad de modificar los contenidos y asi enriquecer la experiencia de los  siguientes usuarios.
  •        Blogs, redes sociales, aplicaciones online, comunidades virtuales, educativas y de  investigación, servicios de voz, e-mail.
  •        Se da a partir del desarrollo de tecnologías como el flash media, WYSIWYG y Open  Source (libres de derecho de autor)
 -Redes sociales: permiten la interaccion de usuarios en entornos controlados por un proovedor de servicios. Ej. Facebook, twitter, myspace, linkedin, youtube, ping, foursquare, etc.

   -Comunidades virtuales: agrupan a diferentes individuos a partir de un entorno virtual común. Existen de entretenimiento, negocios y educación entre otros. Cada usuario genera un “avatar” o personaje virtual para interactuar con el entorno y otros usuarios. Ej. Fiesta, world of warcraft, secondlife, edmodo, etc.

   -Aplicaciones web: buscadores (google, yahoo), diccionarios (RAE, merriam-webster), enciclopedias (Britannica, Oxford), wikis (wikipedia), gps.


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