*Web 1.0
- Modelo de diseño de 1991 a 2003.
- El usuario no tiene control alguno del contenido que se publica en la red.
- Sitios web, portales, vortales, revistas online.
*Web 2.0
- Diseño del 2004 a la fecha.
- El usuario entabla una relación bidireccional con el sitio web y sus servicios.
- Tiene la capacidad de modificar los contenidos y asi enriquecer la experiencia de los siguientes usuarios.
- Blogs, redes sociales, aplicaciones online, comunidades virtuales, educativas y de investigación, servicios de voz, e-mail.
- Se da a partir del desarrollo de tecnologías como el flash media, WYSIWYG y Open Source (libres de derecho de autor)
-Comunidades virtuales: agrupan a diferentes individuos a partir de un entorno virtual común. Existen de entretenimiento, negocios y educación entre otros. Cada usuario genera un “avatar” o personaje virtual para interactuar con el entorno y otros usuarios. Ej. Fiesta, world of warcraft, secondlife, edmodo, etc.
-Aplicaciones web: buscadores (google, yahoo), diccionarios (RAE, merriam-webster), enciclopedias (Britannica, Oxford), wikis (wikipedia), gps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario